Museo Archivo de la Fotografía.
En este museo podremos encontrar una serie de fotografías dedicada a un lugar que tiene mucho que decir el famoso “METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO”. En estas ya antes mencionadas podremos identificar las acciones realizadas por los ciudadanos que lo utilizan a diario, como lo son los vendedores ambulantes , la típica parejita que se van besando en los andenes, a las señoras que se les hace tarde para ir al trabajo y se van maquillando, también las personas que van conciliando el sueño y por ultimo como cada 28 de cada mes los fieles creyentes de San Judas Tadeo.
En lo particular creo que esta exposición representa muy bien la vida cotidiana de todas las personas que ocupen a diario este medio de transporte ya que la imágenes que se muestran en el museo son de un día real en el metro no son montadas ni editas o con actores, el actor principal de estas son el mismo el ciudadano.
Había una imagen la cual decía: Ernesto González era un vendedor de dulces “torero” de la estación Hidalgo. Todas las noches, al salir, veía agua emergiendo del piso de mármol del pasaje para salir a la calle de Zarco. Durante meses observó como la filtración de agua se formaba en un aura a la figura de la virgen de Guadalupe. Fabrizio Mejía. En esta se puede observar como las personas han llevado veladoras a esta marca de agua .
Asimismo pudimos encontrar que la “Instalación sobre lo que se puede comprar en un día cualquiera en el metro de la ciudad de México” esta dedicada a Carlos Monsiváis al cual lo consideraban un gran chacharero.