jueves, 6 de octubre de 2011

Lectura " Hacia lo digital"

En la lectura "Hacia lo digital" me pude dar cuenta que la fotografia como bien lo dice es un reflejo de las sociedades que la han generado y adoptado.En mi opinion me parece muy acertado lo que dice esta lectura ya que creo la fotografia refleja el dia con dia de situaciones cotidianas como por ejemplo pude apreciar una exposicion llamada "Un viaje" en la cual representa experiencias que se viven en un dia comun en el metro.

La fotografia digital ha sido estructurada como una entidad coherente y consistente, como una repeticion fluida y mas eficiente del pasado, mas facil vender al consumidor aprensivo a pesar de ser laureada como parte de la "revolución digital".De la manera en que yo entendi estefagmento es que las fotos quese hacian en un pasado se pueden hacer actualmente de manera digital y mejoradas a que me refiero mejoradas a que son hechas con detalles especificos y que no son realizadas de forma natural, para que no serviria esto para atraer la atención del publico en general.

Un parrafo que me llamo la atencion es el siguiente "Un mundo en el que el ser humano con frecuencia se siente en desventaja, en el que la maquina se considera inteligente y el ser humano en ocasiones estupido", y esto es cierto creo que a todos nos ha pasado ya que cuando una computadora se descompone lo primero que nos preguntan es ¿Que le hiciste?, que acaso la computadora no puede fallar, y siempre somos considerados como culpables de que esta misma no  funcione o se descomponga con frecuencia.

En un texto me di cuenta que es real lo que dice el texto de los medios digitales potencian el poder sortear  a la naturaleza tal como la conocemos al mismo tiempo que redefinen el espacio y el tiempo ya que no es lo mismo ver las cosas al natural que manipuladas como apreciar las imágenes al natural.

Como se menciona aquí la causa y el efecto, la vida y la muerte



No hay comentarios:

Publicar un comentario