jueves, 15 de diciembre de 2011

Expo_Fauna de Joan Fontcuberta :)

Tuve la oportunidad de observar la exposición llamada “Fauna” de Joan Fontcuberta y Pere Formiguera, que se encuentra en el Museo Universitario del Chopo. La cual nos muestra algunas mutaciones de animales.

El animal que logro captar mi atención fue el mono con alas, patas de gallo, con un cuerno de unicornio, y con cola. En esta exposición se pueden apreciar distintos objetos como animales disecados, instrumentos quirurgicos, y bocetos de estos animales.

  

 Me parece que la exposición trata de jugar con nuestras mentes ya que te presentan un documental y bocetos de los animales que en lo particular a mi se me hizo dudar un par de veces, por que al verlo y leer lo que  se nos presentaba creía que si habían existido, que eran reales.

Creo que los seres humanos, tenemos la idea que si la información que se nos presenta ahí es realidad si no no estaría ahí.

Me gusto la exposición por que mantiene latente la idea si es real o no la imagenes mostradas en la misma.

Lo que me queda por agregar es que la exposicion entra en la clasificacion de FALSOGRAFIA ya se utilizaron distintas herramientas para la obtener imgenes de estos animales basandome en la lectura de Katy Mandoki

No hay comentarios:

Publicar un comentario