En esta se puede observar realmente como es una ofrenda tradicional ya que ahora se cree que el poner una ofrenda es solo poner veladoras, flores, y una calaverita de chocolate y esto es si bien nos va, ya que ahora se han perdido tradiciones como lo es el día de muertos ahora ya solo se piensa en ponerse un disfraz. Una ofrenda tradicional debe llevar flores, papel picado, velas, comida que debe de ser la preferida de las personas fallecidas, las típicas calaveritas de chocolate, azúcar o amaranto las cuales adornan y llenan de color la ofrenda.
También se tienen otros elementos que tienen su significado en la ofrenda como lo es el agua, esta se pone en la ofrenda para saciar la sed de las animas de los difuntos ya que han hecho un gran recorrido para poder llegar hasta la ofrenda, otro elemento son las veladoras, son consideradas como la luz que tiene el ánima para poder llegar a su destino, las flores representan la festividad y la alegría además con su aroma, armonizan toda la ofrenda.
Así es como se encuentra la ofrenda de la Catedral de la Ciudad de México, además también se pueden apreciar fotos de los difuntos como la del papa Juan Pablo II. La manera en que reaccionan lo fieles al ver el altar, es rezar a esas personas que han muerto, pero a la vez rezan para pedirles algún milagro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario